SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Paula Quinteiro, la diputada de En Marea y afiliada de Podemos Galicia que se vio envuelta en un incidente con la Policía Local de Santiago en la madrugada del 18 de marzo, ha respondido a través de la red social Facebook al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que su partido está "imputado por corrupción".
Lo ha hecho después que el dirigente popular hubiese usado su caso para afear a Pablo Iglesias la situación del partido morado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
"M. Rajoy utilizó el Congreso para mentir y difamar", ha acusado la diputada de la corriente Anticapitalista, a la que el líder de En Marea-- partido por el que se presentó a las elecciones autonómicas--, Luís Villares, le pide su dimisión por verse implicada en un incidente con la Policía Local, que hacía un control nocturno a raíz de una denuncia de vandalismo hecha por un vecino.
"DEDICA SU ASUETO A ROMPER ESPEJOS RETROVISORES"
Concretamente, Rajoy dijo en el Congreso que la diputada "dedicaba su tiempo de asueto a romper espejos retrovisores de personas que osaban a aparcar" en la calle.
En el atestado policial instruido aquella noche se recoge que la parlamentaria esgrimió su condición de aforada para "dificultar" la identificación de personas de su grupo de amigos, pero ella defendió que solo quiso "intermediar". En todo caso, la instrucción de la causa no ha vinculado por el momento la rotura de los espejos retrovisores con el grupo de personas que fue interceptado y en el que fueron identificadas un total de tres personas.
"Por mucho que se repitan las mentiras no se convierten en verdad", ha indicado en la red social. Además, Paula Quinteiro ha querido "aclarar" que ella "no participó en ningún acto de este tipo", acto que, además, "condena totalmente".
"POLÍTICA LODAZAL"
En su post añade que "la realidad es que el PP, imputado por corrupción estructural, ha convertido la política en un lodazal al más puro estilo de una tertulia televisiva del corazón, la única manera de desviar la atención de su corrupción sistemática y estructural".
"Miente para evitar hablar de sus políticas nefastas para el conjunto de las clases populares, para tratar de ocultar el momento de enormes retrocesos en libertades y derechos que vivimos", añade Paula Quinteiro, quien considera que el PP "mostró una vez más que no tiene un mínimo de pudor en mentir a todos".
"Y lo grave no es que mienta sobre mí, sino que lo hace diariamente sobre los recortes en sanidad, educación, sobre el paro, sobre los salarios, sobre emigración...", agrega, antes de sentenciar que "cada día que pasa quedan más retratados".