SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada en el Congreso Uxía Tizón se incorpora como nueva secretaria de activismo y movimientos sociales a la ejecutiva del PSdeG a propuesta del secretario xeral, Gonzalo Caballero, según informa el partido en un comunicado de prensa.
Este movimiento se produce en un momento en el que Caballero ha pedido a los cargos del PSdeG que ahora se centren en "trabajar" y ha dicho que él también hablará "en su momento".
Y es que el delegado del Gobierno en Galicia y exalcalde de Ames, José Miñones, criticó públicamente a través de las redes sociales al secretario de Organización de los socialistas gallegos, José Antonio Quiroga, por un artículo publicado en el diario 'El Progreso' en el que apuntaba a movimientos contra el actual secretario xeral del PSdeG, de los que responsabilizaba a su predecesor en el cargo José Ramón Besteiro y al alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.
En este contexto, el PSdeG informa de la incorporación de Uxía Tizón, abogada y portavoz adjunta de la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso de los Diputados.
"La dirección socialista propone a la diputada para cubrir esta secretaría durante el tiempo que queda de este mandato, que concluirá a finales de año con la celebración del congreso nacional del PSdeG", apunta.
Ante su entrada en la dirección del PSdeG, indica que la diputada ourensana mostró su "disposición para trabajar por el partido con dedicación" y "para seguir impulsando el proyecto socialista" al lado del secretario xeral, Gonzalo Caballero.