Los sindicatos convocantes del paro (CIG y CUT) acusan a la dirección de la empresa de "enviar comunicaciones intimidatorias" a los empleados
VIGO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La huelga convocada este sábado en la factoría de PSA Peugeot Citröen en Vigo ha sido secundada por "cuatro personas" de las "15 que acudían obligatoriamente para compensar la bolsa de horas", según fuentes de la empresa a las que ha tenido acceso Europa Press.
El paro de este sábado estaba convocado por los sindicatos CIG y CUT que, a través de un comunicado enviado a los medios, han cargado contra la dirección de la fábrica, a la que acusan de enviar a los empleados "comunicaciones intimidatorias y contrarias a los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical".
Debido a este motivo y sumado a que "los trabajadores del sistema 2 en el día de hoy están de adecuación de jornada realizando puente" y que "todos" los empleados en su conjunto están "perfectamente informados de los motivos que justifican la convocatoria de huelga", los sindicatos acordaron no llevar a cabo piquetes informativos en la mañana de este sábado, como ya informaron el pasado viernes.
Este sábado ha tenido lugar la primera de las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos CIG y CUT en la factoría de PSA Peugeot Citroën de Vigo, que han llamado a hacer paros todos los sábados de octubre y noviembre para denunciar las "altas" y "abusivas" cargas de trabajo y ritmos de producción en la fábrica viguesa.
Por su parte, fuentes de PSA en Vigo han señalado que el turno del sábado "está compuesto por algo más de 1.000" personas, de las que "solo 15" acudían en esta jornada "obligatoriamente para compensar bolsa de hora" y que el resto "son voluntarios".
Así las cosas, aseguran que la convocatoria de huelga ha sido secundada por "cuatro personas" de estas 15 que debían acudir obligatoriamente a la factoría viguesa.