SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, investigado por un supuesto delito de prevaricación ambiental, no ha considerado "en ningún momento" su dimisión al entender que "se están haciendo las cosas con plena sujeción a la legalidad".
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Tahoces ha destacado que está "convencido a nivel personal y profesional" de que las actuaciones desarrolladas por la Dirección Xeral y por el Inega (Instituto Energético de Galicia) "se ajustan al ordenamiento jurídico".
La demanda de cese de su actividad fue requerida por la plataforma Salvemos Cabana y por miembros de la oposición, tras conocerse que el director xeral de Minas está siendo investigado por un supuesto delito de prevaricación ambiental en relación con el proyecto de San Finx, en Lousame (A Coruña).
Asimismo, ha informado de que no conoce la fecha para ir a declarar ante el juzgado. A principios de mayo, el juzgado de instrucción número 2 de Noia suspendió su citación después de que el letrado de la Xunta presentase un escrito con el que solicitó más tiempo para examinar las actuaciones