Los dos aspirantes a la Secretaría Xeral confrontarán este miércoles en un debate sus propuestas para el PSdeG

Archivo - El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, con su homólogo en la provincia de A Coruña y presidente de la Diputación, Valentín González Formoso
Archivo - El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, con su homólogo en la provincia de A Coruña y presidente de la Diputación, Valentín González Formoso - PSDEG-PSOE - Archivo
Publicado: martes, 26 octubre 2021 17:11

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los dos aspirantes a la Secretaría Xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso, confrontarán este miércoles sus propuestas para el Partido Socialista de Galicia en un debate que tendrá lugar a las 23,00 horas en la sede de la formación en Santiago de Compostela.

   El evento, que será emitido en 'streaming' a través de las redes sociales del PSdeG, será moderado por la periodista Carmen Chao tal y como ha propuesto el Comité Organizador del XIV Congreso del PSdeG ante las diferencias entre las sugerencias realizadas por ambas candidaturas.

   La periodista Carmen Chao ya ejerció de moderadora en el debate celebrado en el anterior proceso de primarias a la Secretaría Xeral del PSdeG en el año 2017, cuando fue propuesta por la comisión gestora entonces vigente en el partido.

   En concreto, conforme han acordado ambas candidaturas, se dividirá en tres bloques. En concreto, habrá un primer apartado titulado 'El PsdeG como instrumento al servicio de la sociedad', un segundo relativo a la reactivación económica y a las políticas sociales, y un tercero sobre las propuestas para la Galicia del presente y del futuro. Además, ambos aspirantes contarán con dos minutos de introducción y un minuto de oro de cierre.

   Los socialistas gallegos difundirán por las redes del partido este debate, sobre el que, preguntado al respecto, el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha asegurado no saber si tendrá tiempo de "verlo" por motivos de "agenda", entre los que ha esgrimido su asistencia a un oficio religioso impulsado por el cura de Momán, en Xermande, para celebrar las obras de mejora en una carretera.