SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
Dos policías han resultado intoxicados por inhalación de humo tras participar en el dispositivo de emergencia por un incendio declarado en un garaje de la localidad luguesa de Monforte que ha obligado a desalojar tres edificios, según ha informado el CIAE 112 Galicia.
El fuego se declaró en torno a las 15,00 horas de este viernes en el interior un garaje de la rúa Fontecha, donde se incendió un coche. Según los datos del 112, se calcula que el suceso obligó a evacuar a 18 familias.
Los agentes, uno de la Policía Local y otro de Policía Nacional, fueron trasladados a un centro hospitalario por Urxencias Sanitarias 061 con una intoxicación por inhalación de humo.
El incendio se extendió únicamente por el garaje, calcinando el coche en el que se inició. No obstante, las personas desalojadas todavía no han podido regresar a sus hogares y los servicios de emergencia continúan ventilando y enfriando la zona.
En el operativo han participado los Bombeiros de Monforte y Chantada, Urxencias Sanitarias 061 y la Policía Local.
INCENDIO EN UNA CANTERA DE XERMADE (LUGO)
Por otra parte, un incendio registrado también este viernes en una cantera del municipio lugués de Xermade ha causado diversos daños materiales, aunque se ha saldado sin ningún herido.
Las llamas calcinaron la estructura de uno de los edificios de la empresa, situada en Candamil, donde dañaron el tejado y caudaron desperfectos en alguna maquinaria.