La Consellería justifica la decisión "al constatar una conducta grave y perjudicial para la convivencia"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Educación ha explicado que ha autorizado el cambio de centro de tres alumnos implicados en el 'hackeo' de cuentas de correo electrónico de profesofes del IES Manuel García Barros "al constatar una conducta grave y perjudicial para la convivencia".
Según ha información Educación a Europa Press, la Jefatura Territorial de la Consellería de Educación en Pontevedra y la Inspección Educativa han resuelto el expediente abierto por la dirección del centro a tres alumnos del IES Manuel García Barros de A Estrada.
En este sentido, ha explicado que se ha tomado la decisión de que los alumnos realicen en el centro actual (IES Manuel García Barros) las pruebas extraordinarias de septiembre.
Además, según concreta Educación, se autoriza el cambio de centro de estos alumnos por lo que, de ser el caso, a partir del próximo curso 2017-18, se matricularán en el IES Antón Losada Diéguez de A Estrada.
El departamento autonómico de Educación ha subrayado que "se toma esta decisión al constatar una conducta grave y perjudicial para la convivencia".