Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2017 17:44

   Román Rodríguez lamenta las "molestias" y remarca que se trabaja para que "todo esté en perfecto estado de revista" la semana que viene

   PONTEVEDRA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Cultura e Educación, Román Rodríguez, ha atribuido a un "desajuste en la comunicación entre el Ayuntamiento y la Xunta" los problemas derivados de la plaga de ratas en un comedor del colegio de A Cañiza (Pontevedra) y las actuaciones frente a la misma.

   "Es evidente que hubo un desajuste en la comunicación entre el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia", ha manifestado el conselleiro, en el transcurso de una visita oficial a un centro educativo de Pontevedra.

   Román Rodríguez hizo estas declaraciones acompañado del jefe territorial de Educación de Pontevedra, César Pérez Ares, a quien culpó este lunes el alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez (PP), por no haber actuado con celeridad en este caso.

   Este martes, el conselleiro pidió disculpas a la comunidad escolar del colegio por el cierre del comedor que "obviamente generó unas molestias". "Lamentamos esas molestias que les causó a las familias", ha esgrimido.

   En el CPI de A Cañiza estudian 530 alumnos. Entre otros contratiempos, el cierre del comedor obligó reajustar el horario de autobuses y los alumnos de ESO están teniendo menos horas lectivas.

"EN PERFECTO ESTADO DE REVISTA"

   Román Rodríguez ha informado de que, en estos momentos, "los servicios sanitarios junto con los educativos y el Ayuntamiento están trabajando para que esté todo en perfecto estado de revista para la semana que viene" y ha añadido que, "si no es el lunes, será a lo largo de la semana". Mientras tanto, el comedor permanecerá cerrado hasta tener los resultados de las pruebas bacterianas.

   "Fue un incidente puntual que puede pasar a lo largo del verano", ha señalado el conselleiro de Educación, para quien "lo importante" es que "tarde o temprano lo importante es que se tomaron medidas cuando se tuvo conocimiento". Finalmente, Rodríguez ha destacado que "lo que se prioriza aquí siempre es la máxima seguridad sanitaria y alimentaria de los alumnos".

Más noticias

Leer más acerca de: