SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El nivel global de ejecución de las obras de la autovía de la Costa da Morte se sitúa en torno al 56%, según los datos que ha aportado el director de la Axencia Galega de Infraestruturas (AGI), Francisco Menéndez, en la comisión de obras públicas del Parlamento de Galicia.
En respuesta a las preguntas del diputado popular Alejandro Gómez Alonso, este martes, Menéndez ha garantizado que se está "en condiciones" de afirmar que "se va a cumplir el compromiso que se dio" en relación a que la puesta en servicio será efectiva "esta misma legislatura".
Recién nombrado responsable de la AGI, en julio de 2014, Francisco Menéndez cifró en un 20% la ejecución global de las obras, y comprometió su puesta en marcha "en esta legislatura".
Más de un año después, este dirigente ha fijado en un 52% la ejecución de las obras del tramo más largo, el que va de Carballo a Baio, y ha elevado a "casi el 80%" el que une este último punto con Santa Irene.
Así, y tras desgranar el desarrollo de las distintas actuaciones, ha valorado que un "punto crítico" de la obra está "bastante solventado" y que ello "permitirá que se cumplan los plazos previstos".