Yesica Paola Valencia y Francisco Moreno cantan el primer premio, el número 88008, durante el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 en el Teatro Real de Madrid, a 22 de diciembre de 2023, en Madrid (España). El sorteo se celebra en esta ocas - Eduardo Parra - Europa Press
Expidieron las dos series del 88.008 a lo largo de octubre y noviembre, aunque por ahora desconocen quiénes son los agraciados
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Emoción, nervios y, sobre todo, "alegría" son las tres palabras que definen lo que vive este viernes la administración de Loterías número 3 de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), que ha vendido un total de 20 décimos del 88.008, galardonado con 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad 2023.
Vanesa Lojo y Fernando Santos son un matrimonio que acaba de cumplir cinco años al frente de esta administración que, no obstante, llevaba ya 25 años abierta. "Para celebrar el quinto aniversario no está mal. Ojalá sigamos dando alegrías así. Ya que empezamos, que siga", expresa Vanesa, en declaraciones a Europa Press.
Este establecimiento del casco urbano de A Pobra vendió dos series del 88.008 entre los meses de octubre y noviembre, por lo que la cuantía total repartida asciende a 8 millones de euros (400.000 euros por boleto).
"Por el momento, no apareció nadie", explica la responsable del negocio. Pero esto no ha evitado que varios vecinos y amigos acudiesen hasta allí para celebrar con ellos y, todavía nerviosos, han aprovechado para descorchar el champán.
Tampoco el teléfono les da tregua desde que, poco después de las 13,15 horas, los niños del Colegio de San Ildefonso cantaban el 88.008 agraciado con uno de los 'Gordos' más 'remolones' de la historia. Vanesa desea que "ojalá" este primer premio de la Lotería de Navidad 2023 sirva para atraer más ventas.
El número del 'Gordo' también se ha vendido de forma muy repartida en otros 16 municipios gallegos. En Val do Dubra (A Coruña), un local de Bembibre ha expedido tres décimos --1,2 millones--, mientras que establecimientos de Lugo y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) han vendido dos boletos cada uno.
Además, ha tocado en décimos sueltos en Vigo, O Porriño, Marín, A Illa de Arousa, Salvaterra de Miño, Santiago, A Coruña, Cambre, Culleredo, Porto do Son, Lugo, Baralla, Ourense y Xinzo de Limia.