La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el diputado electo por A Coruña, Néstor Rego, celebran los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre. - MAURO BASTÓN - EUROPA PRESS
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las lágrimas y los abrazos de alegría han protaonizado la noche electoral del BNG este 10 de noviembre, fecha en la que cuatro años después consigue volver al Congreso con un escaño. El diputado electo por la circunscripción de A Coruña, Néstor Rego, y la portavoz nacional de la formación, Ana Pontón, han coincidido en marcarse el "objetivo" de "echar a Feijóo y al PP de la Xunta" el próximo 2020.
En torno a las 22,30 horas y con el escrutinio por encima del 90%, ha comparecido el núcleo duro del Bloque para valorar unos resultados que, en palabras de Rego, suponen "cumplir el objetivo marcado": "Que el BNG vuelva a estar en el Congreso.
Por su parte, Ana Pontón ha prometido que "Galicia va a estar representada y defendida como se merece" en Madrid y ha apelado a "ponerse a trabajar para que este nuevo impulso" de la formación "sea la clave para que en 2020" en la Comunidad "no gobierne el Partido Popular" y que el nacionalismo gallego "sea decisivo".