SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Ninguno de los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de A Coruña forma parte de la gestora que dirigirá el partido en la ciudad tras la dimisión de Mar Barcón como secretaria general. Será un equipo de 16 personas, entre las que se incluyen exediles, cargos provinciales y el diputado en el Congreso Ricardo García Mira, el que acompañe a Florencio Cardador en el reto de llevar la agrupación hasta la asamblea de la que salga un nuevo liderazgo.
Entre los nombres que figuran en esa lista, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, se encuentra una representación "equilibrada" de las distintas sensibilidades del PSOE en la ciudad herculina.
Así, entre los nombres elegidos figuran afines a Mar Barcón, como Ton Pachón y Cristina Otero; otros más próximos a la dirección provincial, como el propio García Mira, Gema Fernández Cuiña y los exconcejales Jesús Fernández y María José Cebreiro; y también representantes de la denominada 'tercera vía', como Manuel Vilaboy y Ana Yakimenko, quien en su día fue uno de los apoyos del exministro de Justicia Francisco Caamaño.
La nómina se engrosa con históricas como Rosa Barreiro y Pilar López Riobóo, además de con Javier Ramírez, quien trató de concurrir a las primarias para elegir al candidato a la alcaldía coruñesa --que ganó Barcón frente a Ángel Garmendia-- sin lograr reunir los avales necesarios.
También como vocales figuran otros militantes coruñeses considerados de perfil más bajo, como el abogado de CC.OO. Jesús Penedo; el percusionista principal de la Orquesta Sinfónica de Galicia, José Antonio Trigueros; José Antonio López; María Jesús Guardado y Marina Sánchez de la Peña.