El equipo de la Guardia Civil que llevó el caso Diana Quer asume la investigación del crimen de Carballo (A Coruña)

Varios agentes de la Guardia Civil acordonan la zona del suceso en Carballo, a 4 de diciembre de 2024, en Carballo, A Coruña, Galicia (España). Un hombre ha fallecido este miércoles al resultar herido con un arma de fuego en el bar Castro de Carballo. Las
Varios agentes de la Guardia Civil acordonan la zona del suceso en Carballo, a 4 de diciembre de 2024, en Carballo, A Coruña, Galicia (España). Un hombre ha fallecido este miércoles al resultar herido con un arma de fuego en el bar Castro de Carballo. Las - M. Dylan - Europa Press
Actualizado: jueves, 5 diciembre 2024 11:37

   A CORUÑA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo de Delitos contra las Personas de la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña que llevó el caso Diana Quer ha asumido la investigación del crimen registrado en la noche del miércoles en el bar Castro de Carballo (A Coruña).

   En concreto, un hombre falleció sobre las 20,10 horas del miércoles al resultar herido con un arma de fuego y las fuerzas de seguridad buscan a dos implicados que huyeron en patinete del lugar.

   Este equipo investigó casos como el de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida en A Pobra do Caramiñal en agosto de 2016. Su cuerpo fue hallado en diciembre de 2017 y el caso concluyó con la detención de José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El chicle'.

   Además, el Grupo de Delitos contra las Personas asumió las pesquisas puestas en marcha tras el crimen de Elisa Abruñedo, una mujer de 46 años cuyo cuerpo fue localizado en las proximidades de su domicilio en Cabanas (A Coruña) en septiembre de 2013 con diversas puñaladas y constatándose que había sido también violada.

   En la zona fueron localizadas muestras de ADN que pertenecían al responsable de la violación y asesinato y que permitieron iniciar una minuciosa investigación que logró dar con el autor del crimen 10 años después, un hombre de 49 años, con identidad R.S.R, y vecino de Narón.

   Otro de los casos en los que este grupo participó es el crimen de Asunta, la niña china cuyos padres adoptivos fueron condenados por su asesinato en Santiago de Compostela. En este caso, el equipo contó con la colaboración de miembros de la Unidad Central Operativa (UCO).

Contador