Escotet espera acuerdos lo más "temprano" para evitar incertidumbre

El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 enero 2016 12:31
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   Abanca presentará sus resultados de 2015 el próximo martes, tras haber ganado 266 millones hasta septiembre

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha abogado por que haya "acuerdos para formar gobierno" lo "más temprano", en aras de reducir la incertidumbre, algo que ha constatado que "seguramente será interpretado fantásticamente bien por los mercados" y será "en beneficio de toda España".

   Preguntado en una rueda de prensa sobre la situación política y la mencionada incertidumbre, Escotet ha descartado que esta última pueda interferir en sus planes, ya que sus "apuestas", según ha remarcado, se plantean en el "largo plazo", y en este horizonte temporal Abanca ve "con optimismo" el panorama en España, por lo que "no hay nada" que les haga "cambiar de visión".

   "Naturalmente, todo lo que pueda ocurrir en aras de reducir la incertidumbre y mientras más temprano se pueda llegar a acuerdos para formar gobierno, seguramente será interpretado fantásticamente bien por los mercados y será en beneficio de toda España", ha reflexionado.

   Al respecto, ha destacado que "ese" es el "deseo" de su grupo financiero y ha finalizado mostrándose "seguro" de que será "posible que sea más temprano que tarde" cuando esto se produzca. "Y repito, nuestros planes en España no cambian", ha ahondado.

RESULTADOS DE LA ENTIDAD

   Cuestionado por la presentación de resultados de la entidad, el vicepresidente ha señalado que la rueda de prensa para presentarlos está prevista para el próximo día 2.

   Por tanto, ha evitado aportar ningún avance de los datos, para no "profanar con números" el instituto en que se encontraba presentando un acuerdo de colaboración.

   Las últimas cifras que hizo públicas el banco situaban su beneficio entre enero y septiembre de 2015 en 266 millones de euros, un 22,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. En ese ejercicio, 2014, su primer año de actividad, ganó 1.157 millones de euros gracias a la aplicación de créditos fiscales.

Leer más acerca de: