A CORUÑA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha reiterado "la intención" de la entidad venezolana de mantener "el máximo empleo posible" en Novagalicia Banco tras su adquisición. Además, ha ratificado que seguirá "el ERE voluntario". "Hay que continuar con lo que estableció Bruselas", ha dicho.
En declaraciones a los periodistas, a su llegada a los servicios centrales de NCG Banco para reunirse con el presidente de la entidad, José María Castellano, Escotet ha manifestado, en respuesta a las demandas sindicales sobre el mantenimiento del empleo, que "no hay que tener miedo". "En absoluto, por el contrario, hay que tener mucha esperanza", ha añadido.
También ha insistido en que el empleo "se preserva" y que con "los primeros" que hablarán será con la representación sindical, según ha manifestado a su llegada a la entidad, acompañado por el presidente del Banco Etcheverría, Javier Etcheverría, que ocupará el mismo puesto en el banco resultante de la fusión, y su consejero delegado, Francisco Botas.
"Venimos a que nos den la bienvenida y a empezar a trabajar", ha señalado Escotet en declaraciones a los periodistas. Además, ha trasladado que lo hace con "mucha ilusión" y en un día con una "agenda apretada", ha manifestado tras confirmar que también se desplazará este viernes a Vigo.
En cuanto a su reunión con Castellano, ha explicado que el objetivo es "empezar a trabajar" y "coordinar" con el actual equipo cuál será "el programa de trabajo". "Tenemos ya ideas muy concretas, pero hay que discutirlas primero", ha precisado.
ENTIDAD CON "FUTURO"
Preguntado por la respuesta a la venta de NCG Banco, ha dicho que están "muy complacidos" por una acogida "extraordinaria". Así, ha remarcado que está "muy contento" e "ilusionado" y ha destacado el hecho de que "algunos salieran a festejar". "Cosa que nos complace, reducir la incertidumbre y saber que la entidad tiene futuro", ha dicho.
Además, ha destacado la ilusión de "todos por igual" en el nuevo proyecto, aunque ha admitido que ahora queda "mucho por hacer. Al ser preguntado sobre si se mantendrá el ERE, que la CIG ha pedido que se paralice, el presidente de Banesco ha dicho que "hay que continuar con lo que estableció Bruselas".
Sin embargo, ha insistido en que "la intención" es "mantener el máximo empleo posible". "Entre otra cosa, porque no hay solapamiento de redes, se quiere mantener toda la capilaridad de la red en la comunidad gallega", ha añadido.