SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La asamblea de estudiantes pro-palestina ha entrado en la Casa da Balconada, que acoge varios servicios administrativos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), y ha impedido que el gerente, Javier Ferreira, accediese a su despacho.
En la entrada del edificio, los miembros de la asamblea han colocado un puesto de comida gratis por Palestina, en el que ofrecen galletas y fruta, y han repartido folletos sobre las demandas de la asamblea a la USC.
Así, en lo que han denominado como "una jornada de puertas abiertas", a primera hora de la mañana cuando el gerente de la USC ha querido entrar en su despacho, un grupo de estudiantes pro-palestina ha impedido que lo hiciese.
"Nuestro objetivo, lejos de ser alcanzado en la ocupación de la rectoría la pasada semana y ante la inacción de los órganos democráticos de la USC, continúa siendo el mismo: detener la vergonzosa colaboración de la universidad con el genocidio perpetrado por Israel", ha apuntado en un comunicado.
Por el momento, ha explicado uno de los portavoces de la asamblea a Europa Press, quedarán en el edificio "todo el día" y han convocado, a las 20,30 horas de esta jornada, una concentración.