Actualizado: viernes, 10 febrero 2017 9:32

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Dos jóvenes han sido evacuados en la madrugada de este viernes por inhalación de monóxido de carbono en el municipio coruñés de Ordes y una mujer de 60 años y su hija de 31 en la noche del jueves por otra intoxicación en su domicilio de Tomiño (Pontevedra).

   Según ha informado el 112 Galicia, en Ordes dos personas resultaron afectadas sobre las 2,00 horas de este viernes por inhalación de monóxido de carbono en un piso de la calle Víctor González Faya.

   El 112 Galicia recibió el aviso de los efectivos sanitarios minutos después de las 2,00 horas de este viernes tras lo que se alertó a los bomberos de la localidad, a Protección Civil y a la Guardia Civil. Según se le indicó al servicio de emergencias, el escape de gas pudo deberse a un problema en la caldera.

   Al lugar acudió una ambulancia asistencial del 061 y el médico del PAC de la zona para atender a dos jóvenes, una mujer de 23 años, M.C.M.D., y un varón de 25, W.S.S., que fueron llevaron a un centro de Atención Primaria, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

   Por su parte, en Tomiño dos personas, una mujer de 60 años y su hija de 31, fueron evacuadas a un centro hospitalario después de detectarse un escape de gas en su casa. En concreto, los hechos tuvieron lugar en una propiedad de Luneda, en la parroquia de Barrantes.

   Las dos víctimas, madre e hija, estaban prácticamente inconscientes cuando los efectivos de emergencia llegaron a la vivienda. Fue una tercera persona, que estaba en otro cuarto de la casa, la que percibió el olor a gas y dio la voz de alarma.

   El 112 Galicia tuvo constancia de la situación a las 21,45 horas a través de la alerta de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Por parte del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 Galicia se informó a los Bomberos de Baixo Miño y al GES de A Guarda. También se alertó a Protección Civil, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

   En concreto, el 061 desplazó al punto una ambulancia asistencial y el médico del PAC de la zona para atender a las mujeres S.C.R., de 31 años, y C.R.R., de 60, que fueron transferidas en ruta a una ambulancia medicalizada que las llevó al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo.

   Aunque no se ha confirmado el origen del escape de gas, todo apunta a que se debió a una mala combustión de un calentador, según señala el servicio de emergencias.

Más noticias