Afirma que su patrimonio "es el mismo" que cuando entró en política y exige el fin de la instrucción "y pruebas sobre la mesa"
OURENSE, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El exalcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, imputado en la operación Pokémon, ha asegurado a través de un comunicado que no es "parcialmente inocente sino totalmente inocente" y califica de "patraña" las acusaciones vertidas sobre él. "Jamás se podrá demostrar lo que no existe", sentencia.
En un escrito enviado a los medios de comunicación, Rodríguez, que dimitió de su cargo siete días después de su imputación en la operación, detalla en once puntos las "mentiras" de las informaciones aparecidas "tras el levantamiento parcial del sumario", al tiempo que califica de "manipulación retorcida y canalla" la afirmación de que él "tuviese jamás ingresos sin justificar".
En ese sentido, detalla que todos sus ingresos, "de todos y cada uno de los años examinados por la jueza", proceden "única y exclusivamente" de su salario y que, todas sus cuentas y las de su familia, según detalla, "siguen estando a disposición judicial y de cualquier ciudadano que las quiera ver".
En su comunicado, el exregidor alude a las "calumnias" que se le atribuyen y afirma ser víctima de un "linchamiento político" a cargo de los "interesados" en hacerle "desaparecer de la política".
"Ni rolex, ni regalos, ni prevaricación, ni blanqueo de capitales, ni concursos amañados, ni pisos en Brasil", añade Rodríguez, para calificar todo de "patraña y sarta de mentiras, sin una sola prueba" las acusaciones.
Según el exalcalde imputado, lo publicado en prensa "no recoge en absoluto" sus declaraciones ante la jueza, pues ante ella aclaró "rotundamente" su situación económica y patrimonio, "que es el mismo" que cuando entró en política: "un piso con una hipoteca del cien por cien y un turismo de 12 años de antigüedad".
"ATROPELLO INAUDITO"
Francisco Rodríguez califica de "atropello inaudito" su detención "al amanecer" y la incomunicación de 52 horas "a un ciudadano de un país democrático, sin más pruebas que las conversaciones a terceros obtenidas en pinchazos telefónicos de dudosa legalidad".
"No sé lo que dirá el sumario, pero sé lo que declaré: todo lo que se me imputa es falso y jamás será verdad por mucho que se alargue el sumario, o por mucho que se repita, manipule o retuerza en los medios de comunicación", sigue el comunicado.
"Exijo a la jueza que remate la instrucción y ponga sobre la mesa las pruebas que sustentan sus imputaciones y me tiene a su disposición para seguir aclarándole lo que necesite de una vez por todas, y acabar definitivamente este calvario injusto para mí y para mi familia", apunta.
En ese sentido, incide en su situación personal para explicar que está "sufriendo un proceso general" sobre toda su vida y la de su familia. "No me importa porque no tengo nada que ocultar, pero ya es hora de que quienes acusan, demuestren sus acusaciones", finaliza.