La ubicación y el espacio para dar cabida a todos los abogados en la sala de vistas ocupa los primeros minutos
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El exdirector de seguridad de Adif, Andrés Cortabitarte, ha accedido por una puerta trasera al edificio en el que se desarrolla el juicio por el accidente del Alvia, que ha arrancado a las 9,45 horas, con apenas 15 minutos de retraso respecto a la hora prevista.
Por su parte, el maquinista, Francisco Garzón Amo, que es el otro acusado, ha entrado al edificio judicial, en la Cidade da Cultura de Santiago, por la puerta de acceso habilitada para ello, donde se encontraba un grupo de víctimas del siniestro, que reclaman justicia.
Garzón Amo ha llegado a las 8,55 horas en silencio y visiblemente compungido, con una mascarilla quirúrgica negra, jersey y cazadora, y ha accedido a las dependencias judiciales junto a su abogado, Manuel Prieto.
A las 9,45 horas, ambos, tanto Garzón como Cortabitarte, estaban sentados ya en la sala de vistas junto a los letrados que ejercerán sus defensas.
CUESTIONES PREVIAS
Precisamente la ubicación y el espacio para dar cabida a todos los abogados en la sala de vistas ocupa los primeros minutos de desarrollo del juicio.
La jueza Elena Fernández Currás, titular del juzgado de lo penal número 2 de Santiago, ha dado por admitido recursos de reposición presentados por varios abogados contra una providencia que acordaba cuestiones al respecto de la colocación y organización del espacio.
"Yo también querría tener un juez de apoyo o dos (...) No hay norma que diga que la asistencia letrada se preste en plural o que solo intervenga uno y tenga que estar acompañado de otro", les ha respondido la jueza.