SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Expertos, gestores e investigadores se han dado cita este martes en las jornadas 'O estado da danza en Galicia', un espacio de diálogo impulsado por el Consello da Cultura Galega con la presencia de todas las partes implicadas en este ámbito de las artes para analizar la situación de un sector que no está lo suficientemente atendido.
Así lo ha trasladado la presidenta de esta institución, Rosario Álvarez, durante su intervención en este evento cuyas reflexiones servirán de base para elaborar un informe-diagnóstico sobre la situación de la danza en la comunidad gallega.
Una de las principales propuestas abordadas en el seno de la jornada ha sido la inclusión de esta disciplina en el sistema educativo, tanto en el caso de la obligatoria como en el marco universitario.
En este sentido, se ha pedido potenciar la formación de docentes especializados y fomentar la investigación sobre las artes del movimiento, además de crear una dotación presupuestaria, crear unos premios para la danza y recuperar el Centro de Documentación das Artes Escénicas.
Otra de las cuestiones abordadas radicaba en la creación de puentes entre las estructuras públicas y privadas que articulan el sector en Galicia.