SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Uno de los dos incendios que a lo largo de este fin de semana han afectado al municipio ourensano de Monterrei, el de la parroquia de Infesta, ha quedado extinguido a las 20,24 horas de este domingo.
De ello ha informado la Consellería do Medio Rural a través de las redes sociales. Según las últimas estimaciones, el fuego arrasó 62,93 hectáreas, tres de superficie arbolada y el resto de monte raso.
El otro incendio declarado en el término municipal de Monterrei, registrado en la parroquia de Flariz, permanece controlado desde las 22,30 horas del sábado.
La superficie afectada se eleva hasta las 170 hectáreas, según los últimos datos comunicados por la Xunta en la mañana del domingo.
VILAMARÍN DE VALDEORRAS
Asimismo, permanece estabilizado desde las 15,00 horas de este domingo el incendio forestal declarado en el municipio ourensano de Vilamarín de Valdeorras, en concreto, en la parroquia de Valencia de Sil.
El fuego se inició en la tarde noche del pasado sábado y la superficie afectada se eleva hasta las 40 hectáreas. Desde el sábado han trabajado en la zona un técnico, 16 agentes, 26 brigadas, 17 motobombas, una pala y medios aéreos.