VIGO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una extrabajadora de una residencia de ancianos de Vigo ha aceptado una pena de un año y cuatro meses de prisión por sustraer una tarjeta bancaria a una usuaria del centro y retirar con ella 3.450 euros de su cuenta.
La vista de conformidad se ha llevado a cabo este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica, y la acusada ha reconocido los hechos, siendo condenada a una pena de un año y cuatro meses de cárcel por un delito leve de hurto y un delito de estafa. Además, tendrá que pagar una multa de 720 euros.
Según el escrito de acusación de Fiscalía, la mujer trabajaba como auxiliar de enfermería en una residencia de ancianos de la calle Emilia Pardo Bazán de Vigo desde 2021, y atendía diariamente, entre otras personas, a una anciana de 93 años. Aprovechando su cercanía con ella, le sustrajo una tarjeta bancaria que la mujer tenía guardada entre sus pertenencias, junto con un papel en el que había anotado el 'pin' de la misma.
Entre agosto y septiembre de 2022, realizó hasta nueve extracciones de dinero de la cuenta en cajeros de Abanca de la ciudad de Vigo. En total, retiró 3.450 euros de la cuenta de la mujer.
Una sobrina de la anciana se percató de lo que había pasado al revisar la cuenta de la mujer (que falleció unos meses después), y anuló la tarjeta, antes de poner la denuncia en Comisaría.
Por estos hechos, Fiscalía pedía una condena de 3 años de cárcel y una multa de 2.400 euros, además de una indemnización a los herederos de la víctima de 3.450 euros. Sin embargo, finalmente se ha llegado a una conformidad entre las partes, reduciendo la pena a un año y cuatro meses de prisión y una multa de 720 euros.