SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a un 'food truck' gallego ante el Instituto Gallego de Consumo y Kontsumobide -el Instituto Vasco de Consumo- por cobrar por la comida que vendía un precio diferente al que posteriormente aparecía en las facturas simplificadas que daban a los clientes durante la celebración del Bilbao BBK Live.
Tal como ha explicado Facua, Lucus Food Bus, registrada en el municipio lucense de Palas de Rei, disponía de un 'food truck' en el interior del recinto de este festival que se celebró en la capital bilbaína entre el 7 y el 9 de julio.
La empresa tenía una carta de precios a la vista de los asistentes en la que se indicaba, por ejemplo, que una hamburguesa costaba 14 euros. Sin embargo, una vez que el consumidor guardaba la cola y pagaba la comida, la compañía le expedía una factura simplificada en la que aparecía que el precio de esta hamburguesa era de 4 euros.
Según Facua, esta situación generó en los consumidores la sensación de haber sido engañados con el precio que habían pagado, al no coincidir el anunciado en la cartelería con el que aparecía reflejado en la factura.
Por todo ello, la organización de consumidores ha instado a las autoridades que valoren la posibilidad de abrir un expediente sancionador a Lucus Food Bus por emitir facturas a los consumidores que no corresponden con los precios anunciados ni con los importes abonados pot la adquisición de sus productos.