Un operario ha fallecido en la mañana de este martes tras caerle encima un árbol mientras trabajaba en una zona de monte en el municipio de Lugo.
En concreto, según la información del CIAE 112-Galicia, el suceso tuvo lugar en la parroquia de Camoira, más concretamente en el lugar de Maira. Fue un compañero del fallecido el que llamó a emergencias para alertar del suceso, señalando que la víctima había sido golpeada por un árbol que se le vino encima mientras realizaban una tala en una zona de monte.
Hasta la zona se desplazaron efectivos de Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de Lugo, así como personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida al hombre.
CORTE CON UNA RADIAL
Por otra parte, el 112 Galicia ha informado este martes de la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago para atender a un operario que sufrió un corte con una radial en el lugar de Ponte Arnelas, en Vilanova de Arousa.
Fue el propio herido quien contactó con la central de emergencias para solicitar asistencia sanitaria. En su comunicación trasladaba el dolor que sufría debido al corte.
Así, los operadores del 112 dieron aviso al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que decidió enviar una dotación a bordo de la aeronave con base en Santiago.