SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las personas fallecidas con coronavirus se elevan a 79 tras morir en las últimas horas una mujer de 86 años y dos varones de 89 y 76, todos ellos ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). Con la de estas tres personas, la cifra de fallecidos este lunes se eleva a 9.
Asimismo, los afectados han crecido un 18,8% con respecto al domingo y se sitúan en 3.476. De ellos, 807 son del área de A Coruña, 289 de la de Lugo, 479 de la de Ourense, 348 de la de Pontevedra, 866 de la área de Vigo, 529 de la de Santiago, y 158 de la de Ferrol.
Según los datos de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, del total de pacientes positivos, 134 permanecen en UCI, 766 están en unidades de hospitalización y 2.576 en su domicilio. Además, se han registrado 168 altas y el número de PCR realizadas es de 16.118.
Precisamente, este mismo lunes, la Gerencia de la Área Sanitaria de A Coruña ha detallado de que de los 233 pacientes ingresados en el área sanitaria, 37 están ingresados en la UCI y 167 en planta del CHUAC. Por su parte, 11 permanecen en planta en el hospital de Cee, nueve en el Hospital Quirón, ocho en el Modelo y uno en el Hospital San Rafael.
UN TOTAL DE 79 FALLECIDOS
La muerte de nueve personas en las últimas horas en las áreas de A Coruña, Santiago y Vigo que estaban infectadas con coronavirus elevan a 79 las víctimas mortales relacionadas con la pandemia en Galicia.
De estos nueve fallecidos, cuatro hombres estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y tenían 82, 86, 93 y 86 años de edad, mientras que otro varón tenía 77 años de edad y era atendido en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus).
Además, hay un segundo fallecido en la capital gallega que no estaba ingresado. Según confirman fuentes de la Consellería de Política Social a Europa Press, se trata de uno de los usuarios de la residencia DomusVi San Lázaro que había dado positivo por coronavirus.
A estos casos se suman otras tres muertes, las de una mujer de 86 años y dos varones de 89 y 76, todos ellos ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).
De esta forma, el recuento oficial de víctimas mortales en Galicia en relación al COVID-19 se eleva a 79, después de que este domingo se registrasen 10 muertes, incluida la de una embarazada de 37 años de edad y su bebé, en el Hospital Teresa Herrera, el centro materno-infantil del Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac).