VIGO, 21 May. (EUROPA PRESS) -
La falta de tensión en una catenaria de la línea ferroviaria a su paso por el municipio de Redondela (Pontevedra) ha afectado a nueve trenes tras estar interrumpida la circulación de trenes durante hora y media en la mañana de este jueves.
Según ha informado Renfe, desde las 6,33 hasta las 8,02 horas de este jueves estuvo interrumpida la circulación ferroviaria por falta de tensión entre Vigo y Pontevedra, por ambas vías.
En concreto se han visto afectados nueve trenes, ocho de ellos de media distancia y el tren hotel de la rama Madrid-Pontevedra, según ha concretado Renfe.
Por ello, Renfe estableció un plan alternativo por carretera para el tren con salida de Vigo-Urzáiz a las 6,45 horas y llegada A Coruña a las 8,17 horas, para lo que hubo trasbordo entre la ciudad olívica y Pontevedra por carretera y luego continuaron a destino en tren.
El tren Vigo-Guixar-Santiago de Compostela con salida a las 7,00 horas y llegada a Santiago de Compostela a las 8,27 horas tuvo trasbordo por carretera entre Vigo y Pontevedra y luego continuaron a destino en tren.
Mientras, el tren hotel entre Madrid y Pontevedra se ha visto afectado con un retraso de 60 minutos debido a la incidencia en la catenaria en Redondela.
Por su parte, los otros seis servicios media distancia afectados acumulan retrasos medios de 30 minutos. Por todo ello, Renfe ha lamentado "las molestias causadas".