LUGO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una familia de Bilbao ha denunciado que la empresa Construcciones Rifer, de Foz (Lugo), le adeuda 21.400 euros que había adelantado para la compra de un piso en este ayuntamiento de A Mariña luguesa.
Así, la afectada Carmen Aizpuru ha precisado que en el año 2005 dieron "una señal para comprar un piso en Foz". "E íbamos en verano y en Semana Santa para comprobar cómo estaban las obras", ha concretado.
Cinco años después, en 2010, ha comentado que se iban a hacer con un préstamo para suscribir la hipoteca, pero la sorpresa fue "mayúscula" cuando pretendían "escriturar" y el promotor les dijo que "había vendido" el piso.
Además, en el momento de pedirle explicaciones al empresario éste les replicó: "No os voy a dar nada". Por ello, esta familia ha procedido a denunciar los hechos ante la Justicia.
Así, llevaron lo sucedido al Juzgado de Primera Instancia de Viveiro y después a la Audiencia Provincial de Lugo en 2013, amparándose en los argumentos esgrimidos por la promotora, que estimó que habían "comprado una plaza de garaje".
Carmen Aizpuru ha manifestado que "a día de hoy" aún no se les ha dado dicha plaza y que la que se les pretende asignar "es la más cutre" frente a otras "que cuentan con trastero". "Para qué queremos un garaje, viviendo a 600 kilómetros", ha lamentado.
Finalmente ha explicado que la salida que se les ofrece ahora es que esperen "a que se venda ese garaje" y "si la vende (el promotor) nos da 6.000 euros", frente a esos 21.400 que habían adelantado para comprar un piso.