Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:47
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Familiares y amigos de la etarra Inés del Río esperan a las puertas del centro penitenciario coruñés de Teixeiro la puesta en libertad inmediata de esta reclusa.

   Son, aproximadamente, una decena de personas las que se han acercado a las instalaciones de Teixeiro sobre las 12.50 horas, repartidas en tres coches; y se han apostado ante las puertas de la prisión, que está flanqueada por cinco agentes de la Guardia Civil.

   Fuera de las instalaciones, numerosos medios de comunicación esperan la salida de la terrorista tras la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo, que ha impuesto su puesta en libertad.

   Ante ello, el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado por unanimidad su excarcelación, tas una reunión extraordinaria que se prolongó durante una hora y media. A continuación, se ha trasladado esta decisión a la penitenciaría.

   Inés del Río, nacida en Tafalla (Navarra) en 1958, fue detenida en julio de 1987 en Zaragoza y fue condenada a 3.828 años de cárcel por su actividad como miembro del 'comando Madrid' de ETA a mediados de los años 80, en el que cometió un total de 24 asesinatos.