LUGO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, ha planteado este martes la posibilidad de que el ayuntamiento recupere la concesión del servicio de limpieza y que éste "se municipalice".
"Es el momento de pensar seriamente rescindir la concesión a Urbaser, que actúa con una prepotencia absoluta, con una actitud de una soberbia sin límites. No sé si habrá que ir pensando en municipalizar el servicio y rescatar la concesión. La ciudad no puede dar esta imagen", ha defendido, tras 15 días de huelga de los trabajadores de Urbaser y varias toneladas de basura acumuladas en las calles.
En cuanto a esa "prepotencia absoluta" de Urbaser, ha criticado el plantón al negociador del Consello Galego de Relacións Laborais y su "cerrazón" para reunirse con los trabajadores.
Abundando en sus críticas a la empresa ha sostenido que no entiende "bajo ningún concepto la actitud de Urbaser, que es una actitud despótica y prepotente, una actitud que adoptan en otros lugares" y ha cargado contra "unos señores que lo único que pretenden es hacer caja, obtener el mayor beneficio y que les trae sin cuidado la ciudad de Lugo".
Dicho esto, el dirigente vecinal ha aseverado que ve "con cierta consideración las reivindicaciones laborales de los trabajadores", aunque no comparte que no cumplan con los servicios mínimos.