SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha solicitado una reunión con el presidente de la Xunta para abordar asuntos "pendientes" relativos a la financiación local, las competencias y el Servizo de Axuda no Fogar (SAF).
El ente municipalista ha celebrado este martes una reunión mensual de su Comisión Ejecutiva, compuesta por los 17 regidores y regidoras elegidos en la Asamblea celebrada en noviembre del pasado año.
En la presentación de su informe, el presidente de la Fegamp, Alberto Varela, ha señalado que "por fin terminó", con la investidura de Rueda, "este largo periodo en funciones iniciado con la convocatoria de las pasadas elecciones gallegas del 18 de febrero".
Por este motivo, Varela solicitará una reunión con Alfonso Rueda para retomar los procesos suspendidos, como los trabajos de la comisión sobre competencias, y resolver de forma óptima todo lo vinculado con la financiación local, con especial atención a la situación del SAF.
En la reunión también se presentarán las resoluciones aprobadas por consenso en la Asamblea de la Fegamp, en la que Alberto Varela fue reelegido como presidente, para avanzar en la apertura de los procesos de trabajo en común que den respuesta a las demandas aprobadas por los ayuntamientos gallegos.
Para el presidente de la Fegamp "esta nueva etapa que se inicia ahora en el gobierno de la Xunta, con los cambios conocidos en las consellerías, tiene también que traducirse en cambios en positivo en la relación y en el trabajo en común con los ayuntamientos a través de su federación".
Por ello, ha indicado que "desde la Fegamp se apuesta por explorar todas las vías posibles de colaboración, para la mejora de la situación y de las gestiones de los ayuntamientos gallegos".