A CORUÑA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno central de actuar con "mala fe" en el traspaso al País Vasco de las bonificaciones a las contrataciones empresariales, tras su acuerdo con el PNV en las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado.
A preguntas de los periodistas, Feijóo ha reclamado el derecho de las demás comunidades autónomas a conocer el "alcance" y el "contenido" del acuerdo con el PNV. "Cuando alguien reparte lo que es de todos, necesitamos conocer en qué consiste", ha insistido.
Además, ha considerado un "insulto a la inteligencia" el argumento "que de que no se puede hacer en Galicia porque no tiene reformado el Estatuto". "Es simplemente mala fe", ha recalcado el titular del Ejecutivo gallego al incidir en que, por contra, se transfieren esas competencias a una comunidad autónoma como el País Vasco "que ni tiene estatuto reformado, ni intención de iniciar la reforma".
Feijóo ha pedido también al Gobierno central "respeto" a los ciudadanos y ha subrayado que "no es razonable intoxicar y confundir", ha señalado en referencia a los planteamientos del Ejecutivo central para la transferencia de esta competencia a comunidades autónomas que así lo expliciten en su Estatuto de Autonomía o que procedan a su reforma.