Feijóo admite "un retraso" en la construcción del flotel, pero señala como "responsable" a Navantia

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/Photographer: xoán crespo
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 16:25

No comparte el traslado de producción y esgrime que Ferrol "ni siquiera puede renunciar al 2% del flotel", aunque suponga "el 0,7% en precio"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado en que "no comparte" la decisión de desviar a Cádiz parte del flotel de Pemex que se construye en Ferrolterra y ha señalado a Navantia como "responsable" del retraso "que efectivamente se estaba produciendo", antes de añadir que "nadie puede usar una responsabilidad para justificar otra irresponsabilidad".

En la misma jornada en la que el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha justificado el traslado a Cádiz para "evitar" posibles retrasos, el presidente ha criticado ese argumento en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha celebrado, no obstante, que "por primera vez" las organizaciones sindicales y la oposición "valoren" la construcción del buque.

"No oculto que eso me da una cierta satisfacción", ha reconocido, antes de agregar que lo que no le proporciona "ninguna satisfacción" es que el dos por ciento de dicho flotel, en precio el 0,7 por ciento, "no se podrá hacer en Ferrol". Al respecto, el presidente se ha reafirmado en que "no comparte" esa decisión, como ya ha sido transmitido a Navantia.

"Y no comparto un retraso que efectivamente se estaba produciendo en el flotel y que es responsabilidad de Navantia. Si esa es la justificación para el desvío, nadie puede usar una responsabilidad para justificar otra irresponsabilidad", ha advertido.

"NI SIQUIERA" RENUNCIAR AL 2%

En su intervención, ha asegurado que es "consciente" de que en Cádiz "no hay siquiera un flotel" y de que Navantia no tiene sólo los centros de Ferrolterra, al tiempo que ha reconocido que "este tipo de cosas" --el desvío de producción-- eran "normales" cuando "había carga de trabajo suficiente".

Sin embargo, ha advertido que, en este momento, no se puede renunciar "siquiera" al dos por ciento de la carga de trabajo del flotel, aunque suponga el 0,7 por ciento del precio.

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