Actualizado: martes, 8 agosto 2017 15:42

   Defiende el dispositivo y remarca que el incendio "fue descubierto por los propios helicópteros que estaban sobrevolando la zona"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defiende que "la Xunta cumplió con su deber" en el gran incendio forestal que afectó a Verín con casi 1.400 hectáreas quemadas. "Y espero que cada ayuntamiento, incluido el de Verín, también cumpla con el suyo", ha emplazado.

   Así se ha expresado en respuesta a preguntas de la prensa sobre la aprobación en pleno extraordinario del Ayuntamiento de Verín de una declaración institucional en la que se reclama a la Xunta más medios contra el fuego y mejoras en la prevención de incendios en la comarca y provincia de Ourense.

   El regidor de Verín, Gerardo Seoane, se mostró crítico desde el primer momento con el desarrollo del dispositivo de extinción, al entender que se inició con excesiva lentitud.

   En cambio, Feijóo ha puesto en valor los recursos con los que cuenta el distrito forestal en el que se ubica Verín, y hace hincapié en que el fuego "fue descubierto por los propios helicópteros que estaban sobrevolando la zona y que venían de otros lugares". "Por tanto, la información la dimos de forma inmediata", ha aseverado, antes de zanjar: "No entiendo que haya discusiones al respecto".

   Además, ha agradecido la labor de "toda la gente que trabajó de una forma intensa y con éxito" para extinguir el fuego en Verín, lo que "evitó que 15 pueblos estuviesen en cuestión de peligro evidente" por rachas de viento "muy potentes".

   "Creo que en este momento tenemos que estar unidos y agradecer a la gente que está arriesgando la vida por solucionar los problemas que causan los demás", ha expresado el titular del Ejecutivo autonómico.

   Asimismo, recuerda que "mientras haya incendiarios habrá fuegos", pero "si Policía, Guardia Civil y jueces actúan de forma contundente se va a acabar con los incendiarios".

Más noticias