Subraya que "no hay sentencia" e incide en que, si soluciona su situación, podrá "si quiere" volver a militar en la formación popular
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que el extitular del PP de Pontevedra y de la Diputación, Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol, "cumplió" al pedir la baja temporal del partido hasta que se aclare su situación judicial y ha justificado que mantenga el sueldo como asesor del grupo provincial popular en Pontevedra.
Louzán pidió la baja temporal en el PPdeG mientras que no se aclara su situación judicial, después de que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Cambados acordase la apertura de juicio oral contra él, su esposa y el concejal de Pazos de Borbén Severino Reguera por un delito de cohecho.
Con todo, el expresidente de la Diputación y del Partido Popular de Pontevedra seguirá como asesor del PP en la administración provincial, según ha confirmado la formación popular, un puesto de confianza por el que cobra 43.935 euros anuales.
"Que haya personas que desempeñan cargos de asesor, en gabinetes o concejales en situación similar a la que usted menciona (la del exbarón popular pontevedrés) no significa que no puedan mantener su salario, sino que sus relaciones con el partido tienen que interrumpirse", ha subrayado Feijóo, preguntado al respecto, para añadir que este paso se ha dado.
VOLVERÁ "SI QUIERE" SI SE SOLUCIONA SU SITUACIÓN
"Hay unos estatutos de un partido que cumplimos, sin ir a ellos y por encima de lo que dicen. Un partido que cumple sus compromisos y pidió la baja", ha remarcado Feijóo, quien ha añadido que, una vez que Louzán solucione su situación judicial, si esto ocurre, podrá volver a militar en el PPdeG "si quiere". "Que por lo que sé, sí está interesado", ha apostillado.
"Cumplamos lo que tenemos comprometido, que no está mal y a veces no se hace", ha remarcado el jefe de filas del PPdeG, quien ha destacado que no hay "ninguna sentencia" sobre Louzán. "Estamos en un Estado de Derecho y, sobre personas que no están en el PP, no debo pronunciarme al respecto", ha zanjado.