SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado este jueves un balance sobre el comportamiento del sector turístico en la comunidad en los últimos meses y ha incidido en que, si se ratifican finalmente los datos de ocupación avanzadas por el clúster del sector de forma "provisional", Galicia estará ante un nuevo año "récord" en turismo.
Así, ha repasado los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al mes de julio, que revelan unas tasas de ocupación de entre el 75 y el 90 por ciento. Además, ha avanzado que, según las cifras que maneja el clúster turístico autonómico, en agosto la ocupación "subió", situándose entre el 80 y el 95 por ciento.
Con datos cerrados, en los primeros siete meses de este año Galicia recibió un 3,2 por ciento más de turistas, al tiempo que aumentaron pernoctas y viajeros internacionales, lo que significa --ha remarcado el presidente-- que, "si se confirman los datos de agosto", la comunidad "puede estar ante un nuevo año récord en turismo".
Feijóo ha destacado también la "recuperación de las tarifas". "Más turistas, más pernoctas y un incremento del ingreso por habitación de más del 10 por ciento", ha señalado el presidente, antes de remarcar que este incremento de la rentabilidad va acompañada de un aumento del empleo. Asimismo, ha incidido en el crecimiento del número de peregrinos que llegan a la capital gallega.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)