Pide al PPdeG "exigirse más" para servir "mejor" a los ciudadanos frente a "partidos viejos y nuevos que se convirtieron en lo que criticaban"
OURENSE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este sábado contra "el pacto de la vergüenza" de Lugo para presentar una moción de censura que apartará a la popular Elena Candia de la Presidencia de la Diputación y en el que, a su juicio, el PSOE "invita", el BNG "acepta" y la gente "paga".
Para el mandatario gallego, se trata de una moción de censura para la que "no hay razones, pero sí intereses personales, partidistas y oscuros". "Es un reparto de cargos y de sueldos", ha aseverado.
En la convención de cargos políticos del PPdeG, Feijóo ha augurado que el tiempo "señalará el porqué" de esta "repentina prisa" y acreditará que "no lo hacen por la gente", puesto que "solo trabajan para sí y dan lecciones a los demás mientras las ignoran para ellos".
Para el líder del PPdeG, en el lado contrario se sitúan los populares, a los que ha identificado con "renovación, ilusión, fuerza, propuestas y gestión". Como ejemplo ha situado al PP provincial de Ourense, que dirige Manuel Baltar.
También ha valorado la labor realizada por Jesús Vázquez en sus cien primeros días al frente de la Alcaldía de Ourense, al tiempo que ha llamado a los suyos a "exigirse más" para servir "mejor" a los ciudadanos frente a "partidos viejos y nuevos que se convirtieron en lo que criticaban".
En este sentido, ha insistido en el mensaje del "miedo a gobernar" que, ya recientemente identificó con los gobiernos de las mareas, y ha criticado a los gobiernos que proceden de "una coalición de interses partidistas" y que no trabajan "por el interés de sus vecinos".
"COMO UN EQUIPO"
Al arranque de un curso político intenso, el presidente gallego ha asegurado que los populares lo inician "con fuerzas renovadas" y siendo "conscientes" de las "dificultades y retos" que hay por delante, pero también "preparados para afrontarlos y superarlos".
Del mismo modo, ha reivindicado la capacidad del PPdeG para combatir la crisis y ha esgrimido que los populares saben que sólo hay un modo de hacer "todo lo que hay por delante: un equipo".
Precisamente, ha remarcado que "como un equipo" van a afrontar las elecciones catalanas de este domingo y los posteriores comicios generales.
Para las generales, ha subrayado que los populares de la comunidad no solo van a apoyar la reelección de un presidente que, "además de ser gallego", ha cambiado "para bien" todos los indicadores de la "crisis de desgobierno socialista", sino que apoyan "el modo" del PP de "entender que un cargo es asumir responsabilidades".