Ve en el PSOE una "caricatura" y una "muleta" de Podemos e ironiza con que "ya no tiene las cuatro siglas, tiene dos: Pedro Sánchez"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS
El presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este sábado contra un PSOE que "sigue sin saber quién es" y que, a su juicio, "está perdiendo su historia" con Pedro Sánchez al frente de la secretaría general, y también contra las 'mareas', que, en su opinión, "seguirán siendo una incógnita" en los gobiernos locales, pues "no hay proyectos" sino "inacción permanente".
Así ha arremetido el líder de los populares gallegos al cierre de la junta directiva del partido, en la que ha defendido que los gallegos "no tienen nada que envidiar" a otras comunidades ni a otros ayuntamientos de España, en los que hay "inestabilidad", "incertidumbre" y "rupturas".
"La oposición está exactamente igual que hace un año", ha afirmado. Con respecto al PSdeG, ha señalado que "sigue sin saber quién es ni dónde está"; mientras que, a su modo de ver, las 'mareas' siguen "enfrascadas en sus luchas internas"; y el BNG "está donde siempre estuvo: intentando repartir carnés de buenos y malos gallegos".
Feijóo ha reivindicado que el Gobierno gallego hizo, en los nueve meses que transcurrieron de la legislatura, "más que lo que hicieron los gobiernos locales" de las ciudades gallegas, agotada ya la mayor parte de su mandato, en el que, según ha criticado, no hay "ningún proyecto completo".
Ha visto en las urbes "parálisis" como resultado de los "multipartitos" de las formaciones "que perdían las elecciones" y a los cuales "Galicia dijo 'no'".
A renglón seguido, ha destacado que Galicia va a tener la "oportunidad", en las próximas europeas y en las municipales, de "comprobar los gobiernos que cumplen y los gobiernos que paralizan".
En concreto, sobre las 'mareas' ha afirmado que "llegaron a las alcaldías a pesar de que eran una incógnita" y que los alcaldes de Ferrol, Santiago y A Coruña solo se pusieron de acuerdo, según ha resaltado, "en una cosa: en que no quieren que Luís Villares sea su portavoz".
PEDRO SÁNCHEZ, "NUEVO LÍDER VIEJO"
Feijóo ha atribuido este "mérito" de las administraciones locales a la "colaboración" del PSOE y del PSdeG y de su "nuevo líder viejo": Pedro Sánchez. Este dirigente, ha añadido, tiene la "obsesión" de construir el partido a su "imagen y semejanza", "perdiendo su historia" y "perdiendo el liderazgo de la socialdemocracia en España".
Además, ve en la formación una "caricatura" y una "muleta" de Podemos y de las 'mareas', al tiempo que "reduce las siglas" de su partido, porque "el PSOE ya no tiene las cuatro siglas, tiene dos: Pedro Sánchez".
"Lamentablemente, el PSdeG va a ser y es lo que quiera Pedro Sánchez", ha concluido, y está "a ver qué van a hacer en octubre", en referencia a las elecciones primarias para determinar quién será el próximo secretario xeral de los socialistas gallegos.
"LA OPOSICIÓN ESTÁ PARADA"
"Mientras la oposición solo mira para ella misma" y "está parada", Galicia "sigue moviéndose", según ha defendido Feijóo, quien ha declarado que el PP gallego gobierna con "la tranquilidad de tener los deberes hechos".
El presidente ha agradecido también la "confianza" de los gallegos, que "reconocen que el Gobierno mantiene estables las instituciones", y ha reafirmado su compromiso de "acompañar a Galicia" en la reducción "sólida y constante" del desempleo, el "récord de exportaciones", el crecimiento de la industria y del fomento de la inversión y la implantación empresarial, sin "trabas absurdas".
En este sentido, sobre la norma que prevé sacar adelante su Ejecutivo para favorecer la implantación de empresas en la comunidad, ha aseverado que "las leyes, cuando no son correctas, hay que reformarlas para conseguir esa actividad económica".
Además, por otra parte, ha dicho que la Xunta va a exigir "a todas las empresas que cumplan las leyes", en alusión velada a Ferroatlántica, a la que la Xunta denegó recientemente el permiso para vender sus centrales de la Costa da Morte.
Por último, ha incidido en que "lo único que vale en política son los compromisos cumplidos", lo cual seguirá haciendo "hasta el final de la legislatura, a finales del año 2020", con lo que confirmó que no habrá elecciones autonómicas hasta entonces.