SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su rechazo a la moción que plantea Ferrol en Común, con el alcalde, Jorge Suárez, al frente, para debatir en el pleno la posibilidad de llevar a cabo un plebiscito sobre el actual sistema monárquico en el Estado español.
"Si hoy leí que al alcalde le parecía próximo el Rey y que lo quería volver a invitar (a ir a la localidad). ¿Cómo va a invitar al Rey de España si lo que quiere es suprimirlo?", se ha preguntado, en tono irónico, antes de asegurar que hay "muchísima gente sorprendida" por la situación que se da en determinadas localidades.
Dicho esto, ha advertido que "no estaría demás" que, "después de diez meses" de las locales, algunos gobiernos municipales, en referencia a los que dirigen las mareas, "empezasen a gobernar". "Ya pasaron los 100 días de gracia y llevamos 300 días de gracietas", ha reflexionado.
"No creo que en este momento la gente esté para seguir haciendo bromas después de que los gobiernos municipales en Galicia lleven diez meses sin tomar decisiones importantes para sus ciudadanos", ha añadido.
A su juicio, "está bien ser muy ocurrente" para "animarse tomando unas tapas", pero "las ocurrencias están bien para después de abandonar los despachos oficiales". "No me parece razonable estar hablando de estas cosas, de tertulias ocurrentes, cuando algunos alcaldes de ciudades no tomaron ninguna decisión de gobierno; al menos conocida", ha zanjado.