SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Fejióo, ha asegurado que las personas que "más sufren" serán su "principal preocupación y compromiso" y ha pedido a la oposición que "sume" para trabajar "juntos" en la búsqueda de soluciones a sus problemas.
Durante su discurso en el debate de investidura, el candidato a la Presidencia de la Xunta ha pedido "traspasar al Parlamento de Galicia el resultado excepcional de las elecciones autonómicas" en la que el PP se hizo con la única mayoría absoluta de España de forma que la Cámara tenga también un "comportamiento excepcional".
Con todo, ha pedido a los grupos de la oposición "trabajar juntos" al considerar que, aunque tener "la única mayoría absoluta" de España hará que Galicia sea la "protagonista" de los debates como la modificación del modelo de financiación autonómica, un pacto entre los partidos hará que "además de protagonista, la voz de los gallegos sea inapelable".
"Los ciudadanos tienen una esperanza bastante limitada en que alcancemos muchos pactos, propongo que desde Galicia los sorprendamos", ha manifestado.