Le traslada la solidaridad de los gallegos por el asesinato de Laura Alonso y destaca el comportamiento "ejemplar" de los vecinos
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunió hoy con el alcalde de Toén (Ourense), Amancio Antonio Cid, al que le trasladó la solidaridad del pueblo gallego ante un hecho "tan despreciable" como el asesinato de Laura Alonso. En este sentido, le indicó la intención de la Xunta de "ahondar", en las próximas semanas, en el análisis de una reforma penal que endurezca las condenas por violencia de género.
Según explicó, el objetivo es "evaluar la posibilidad de reducir la aplicación de los beneficios penitenciarios y exigir el cumplimiento íntegro de las penas", tal y como demandan distintas asociaciones de mujeres.
Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo gallego comprometió la implementación de políticas de igualdad y "todos los esfuerzos necesarios" para que no se produzcan este tipo de casos de violencia de género.
A este respecto, le comunicó al primer edil que el Consello de la Xunta aprobó ayer ayudas por valor de 360.000 euros para el estudio y la investigación de la violencia de género que contribuyan a "erradicar esta lacra social".
Además, insistió en la necesidad de acabar con la "lacra social" de la violencia de género, un fenómeno que tildó de "despreciable" y que "tiene que ser erradicado por la sociedad con el impulso decidido de las administraciones públicas".
Por último, Feijóo destacó el comportamiento "ejemplar" de los vecinos de la localidad ourensana, "todo un ejemplo para Galicia y para España", por lo que aseguró sentirse "orgulloso" ante la "entereza demostrada" en una "excelente reacción".
"SEGUIR TRABAJANDO"
Por su parte, Cid agradeció al mandatario autonómico que le recibiese para manifestarle su "apoyo, dolor y solidaridad con las familias y el pueblo de Toén". "Estoy muy agradecido por ello y por cómo se desarrollaron las labores de búsqueda, los actos del entierro y las manifestaciones silenciosas y respetuosas", incidió.
Para concluir, el primer edil de Toén hizo hincapié en el "orgullo" que constituye ser "alcalde de esa gente", y llamó la atención sobre la necesidad de "seguir trabajando" con las familias y con el pueblo. "Le agradezco estas palabras --a Feijóo-- que nos ayudan a seguir trabajando", reiteró.