Feijóo se compromete a reconstruir "entre todos" el santuario de la Virxe da Barca

Actualizado: miércoles, 25 diciembre 2013 16:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado su solidaridad a los vecinos de Muxía (A Coruña) por el incendio que ha calcinado casi por completo el santuario de la Virxe da Barca y se ha comprometido a reconstruir "entre todos" el templo.

En un comunicado tras conocer los efectos de las llamas, Feijóo ha manifestado su solidaridad por este incendio que ha sido provocado, "al parecer, por el impacto de un rayo contra un transformador próximo".

El presidente gallego se ha puesto en contacto telefónico con el alcalde de Muxía, Félix Porto, al que ha trasladado la "solidaridad y apoyo" de la Xunta y su voluntad de reconstruir "ente todos" el santuario, "un lugar emblemático y de referencia en la Costa da Morte".

Además, ha lamentado el suceso y ha destacado la "gran importancia" que tiene este templo, "tanto por su historia como por su atractivo turístico" para la comarca y para Galicia. Ha resaltado la "gran devoción de los marineros" a la Virgen da Barca y la importancia del edificio para muchos peregrinos, que finalizan su camino en este lugar tras visitar Compostela.