alberto nunez feijoo preside a reunion semanal do consello da xuntafoto: ana var
XUNTA/ana varela
Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 16:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que son necesarias "explicaciones amplias y disculpas concretas" tras las últimas detenciones registradas en la capital gallega en una operación derivada de la 'Pokémon' y ha alegado que "lo que pasa en el Ayuntamiento de Santiago no es normal". "Como no lo es lo que ocurre en otras ciudades gallegas", ha apostillado, en relación al resto de urbes afectadas por actuaciones judiciales.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo al término del Consello de la Xunta, tras trascender la detención en las últimas horas del concejal compostelano de Seguridad, Albino Vázquez; de Ángel Espadas, exasesor del exalcalde popular Gerardo Conde Roa; del gerente de Aquagest en Santiago, J.L.M.; y del promotor cultural J.F.M., que colabora con Espadas en algunos negocios.

Núñez Feijóo ha señalado que, por la información de la que dispone, se han producido actuaciones judiciales vinculadas con la nueva 'Operación Manga' en Asturias y Girona y ha agregado que también le han comentado que podrían estar registrándose acciones de este tipo "en otra ciudad de Galicia", aunque no ha revelado cuál.

"La Justicia está actuando y que siga actuando", ha proclamado Feijóo, quien ha avanzado que estará "muy atento" a las declaraciones de los nuevos detenidos para adoptar "las medidas que procedan". Asimismo, se ha reafirmado en que "lo que está ocurriendo" en la capital gallega "no es normal y a ningún ciudadano le parece normal".

CERRAR SU POSTURA

Preguntado sobre si la situación que se registra en Santiago le causa repugnancia como este miércoles afirmó en la Cámara que le sucedía con el 'caso Bárcenas', Feijóo ha replicado que por el momento dispone de poca información y ha añadido que los datos que trasciendan en los próximos días le ayudarán a cerrar su "posicionamiento".

"Lo que digo ahora es que lo que ocurre en Santiago no es normal, como tampoco lo es lo que ocurre en otras ciudades", ha remarcado, antes de insistir en que estará "muy atento" a cualquier otra decisión "adicional" de la Justicia.

Más noticias