SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado pronunciarse este viernes sobre las conversaciones de la Operación Lezo en las que se cita su nombre. "No me merece ningún comentario", ha aseverado.
De esta forma, al ser preguntado en rueda de prensa tras el Consello, Feijóo ha respondido que una operación de gran complejidad realizada esta semana en la sanidad pública gallega le parece "más interesante" que lo relacionado con esa Operación.
Lo ha manifestado tras ser interpelado por la información que alude a que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y el exministro Eduardo Zaplana revelaron en una conversación intervenida que el expresidente del Gobierno José María Aznar tiene un "odio africano" al actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
Eso sí, aunque Zaplana preguntó a Aznar sobre su preferencia para sustituir a Rajoy, no recibió respuesta. El también expresidente de la Generalitat Valenciana cree que Aznar estaba pensando que "da igual quién sea, el caso es salvar la cara y decir que este Rajoy ha sido un hijo de puta, pero ahora sí. Si es (Alberto Núñez) Feijóo --presidente de la Xunta de Galicia--, Feijóo... quien venga, tendrá su apoyo".