Apunta que "lo previsto" es que su hijo no nazca este fin de semana, con lo que viajará a Madrid salvo "situación de emergencia"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sostenido este jueves que el congreso del PP nacional que se celebrará el fin de semana en Madrid servirá para hablar "de ideas" y de "un proyecto para el país", y no para abordar "cargos o repartos". Por su parte, ha dado por hecho que él mantendrá "el mismo papel" en el partido que hasta ahora, como líder en Galicia.
Preguntado sobre esta cita en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha afirmado que el cónclave de su formación "no va del Twitter", a modo de alusión al que desarrollará Podemos en la mismas fechas. "De lo que hablaremos es de ideas y de un proyecto para el país, que es más urgente que nunca", ha enfatizado.
En la misma línea, ha insistido en que se debatirá sobre "una política para el conjunto de España" y sobre "propuestas para el conjunto de los españoles". "No vamos a hablar de nosotros", se ha reafirmado, ante una cuestión sobre la acumulación de cargos, sino de "cómo mejorar los servicios públicos y la economía y hacer de España uno de los mejores lugares del mundo para vivir".
Acerca de si tendrá un papel relevante en la dirección que salga de ese congreso, Feijóo ha aseverado que mantendrá "el mismo", pues como máximo responsable del PPdeG ya es miembro nato del comité ejecutivo popular. "Seguiré ejerciendo mi principal compromiso, ser presidente del PP de Galicia", ha zanjado.
"UNA SONRISA"
En este punto, ha reflexionado sobre que al partido "se le sirve con buenos resultados en la comunidad de la que uno es responsable" y, así, ha dado por hecho que la delegación gallega que se desplazará a Madrid el fin de semana se sentirá "satisfecha" al ser "felicitada por sus compañeros" de otros puntos de España.
"Porque en Galicia hemos podido darle al partido, en el conjunto del país, estabilidad, y otra vez una sonrisa de una mayoría absoluta que llevábamos mucho tiempo sin conseguir", ha reivindicado, no sin destacar también que él personalmente dedicó "bastantes fines de semana" en trabajar en la ponencia de política económica y organización territorial que le fue asignada.
Finalmente, dada la proximidad del nacimiento de su primer hijo, ha respondido a los periodistas que espera poder acudir a Madrid el fin de semana. "Lo previsto es que sí", ha explicado, pues "a quien le corresponde" decirlo, a su pareja, así se lo ha transmitido. "Pero si hay una situación de emergencia, se interrumpe", ha añadido entre risas.