El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene en el puerto durante su visita a Porto do Son, a 18 de agosto de 2022, en Porto do Son, A Coruña, Galicia, (España). - César Arxina - Europa Press
PORTO DO SON (A CORUÑA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "acto de fanatismo" el saludo de la dirigente de Junts per Catalunya (JxCAT) Laura Borràs a los manifestantes independentistas que en la pasada jornada rompieron con gritos un minuto de silencio en el quinto aniversario del 17-A y ha lanzado un aviso: "Estos partidos no pueden ser llave en la gobernabilidad" de España.
En declaraciones a los medios en Porto do Son (A Coruña), Feijóo ha cargado contra lo que, bajo su punto de vista, son "políticos que practican el fanatismo" incluso "en actitudes personales" y ha añadido que lo que le "preocupa" es que estos políticos --dirigentes de JxCat o ERC-- "estén mandando y sean socios prioritarios del Gobierno de España".
El dirigente popular ha remarcado que lo ocurrido este miércoles solo puede ser calificado de "actos de fanatismo", en relación, a "echar la culpa al Gobierno central, es decir, al Estado, a los españoles", de los atentados yihadistas que se produjeron hace cinco años en Barcelona y Cambrils.
Y ha afirmado que no solo el hecho en sí le parece "un disparate", sino que, a su modo de ver, también lo es que en España "se esté gobernando con ellos mediante alianzas parlamentarias del PSOE y Podemos" con estos partidos.
"No podemos darlo por normal", ha sentenciado, para concluir que hechos como los de este miércoles deberían servir para ratificar que formaciones como JxCAT o ERC "no pueden ser llave en la gobernabilidad" del país.