SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves la "reordenación de espacios dentro de los centros educativos", al tiempo que ha subrayado que no se "cierran aulas" ni colegios.
Así lo ha manifestado en la misma jornada en la que cientos de padres, alumnos y vecinos de las localidades de As Pontes, Outes, Ribadavia y O Porriño, entre otras, se manifestaron rodeando las instalaciones de la Xunta en rechazo a la reordenación del mapa de centros planteada por el departamento de Román Rodríguez.
"No cerramos ni una sola aula, lo que hacemos es intentar homogeneizar y que los que estudian Primaria, Secundaria o Infantil puedan estar en un mismo edificio", ha proclamado, antes de subrayar que hacerlo es "mejor para los alumnos", que pueden estar "juntos" con las mismas edades.
"Con más masa crítica podemos dar comedores escolares y plurilingüismo", ha agregado, antes de esgrimir que, en algunos casos, el foco de la polémica está "en distancias de 200 o 650 metros dendtro del mismo pueblo".
"Pido un mínimo de reflexión porque lo que queremos es mejorar la educación", ha sentenciado.