Feijóo destaca que la agente fallecida "cumplió con su deber a cambio de la vida"

FOTO: Capillaagente
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 5:34

El alcalde envía "un fortísimo abrazo" al cuerpo policial y a la familia de Vanessa, quien "murió defendiendo la ciudad"

VIGO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho hincapié en que "la seguridad ciudadana tiene unos costes, y el máximo coste que tiene es la vida", en este caso la de la agente Vanessa Lage, quien "estuvo a la altura de las circunstancias y cumplió con su deber a cambio de entregar la vida" en el tiroteo de este viernes durante un atraco a un banco en Vigo.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante una visita a la capilla ardiente de la fallecida, a quien se ha concedido la Medalla de Oro al Mérito Policial a título póstumo en un acto en el que también han estado presentes el secretario de Estado de Seguridad, el director general de la Policía, el director adjunto de la Policía Nacional, el delegado del Gobierno en Galicia, el vicepresidente de la Xunta y los alcaldes y varios concejales de Vigo y Redondela.

"Hoy entendemos el verdadero significado de cumplir con el deber de un servidor público y de estar a la altura de las circunstancias", ha señalado el mandatario, quien ha resaltado que tanto la policía fallecida como su compañero herido cumplían con "su deber: proteger los derechos constitucionales".

"No hay palabras para describir lo que acabamos de presenciar en Galicia, perdimos a un servidor público y tenemos a otro en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Vigo en situación comprometida", ha evaluado el mandatario, y ha valorado que la empleada que fue cogida como rehén por el atracador se encuentra "en una situación de salud más favorable".

CIUDAD "CONMOCIONADA"

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que, desde que ocupa el cargo, no recuerda "un momento de estas características". En todo caso, ha resaltado que la policía fallecida, a la que conocía, "murió defendiendo a la ciudad, a las mujeres y hombres de Vigo".

Tal y como ha manifestado, la ciudad está "conmocionada" y por ello ha trasladado sus "condolencias y un fortísimo abrazo" a toda la familia y a todo el cuerpo policial, que "hace posible que la ciudad siga su vida". "Murió cumpliendo su deber, defendiendo Vigo y ella vendrá siempre con nosotros", ha apostillado.

Leer más acerca de: