Feijóo destaca que el PP "no defraudará los intereses" de Galicia en la votación sobre el decreto financiero

Feijóo en el Parlamento
PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO
Actualizado: jueves, 10 marzo 2011 12:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado que el PP "no defraudará los intereses" de Galicia en la votación del decreto de reforma del sistema financiero que convalidará este jueves el Congreso de los Diputados, ya que su partido se abstendrá en la votación, una postura que ha confirmado el coordinador económico de los 'populares', Cristóbal Montoro.

"Si es por el PP, tendremos caja", ha sentenciado el mandatario autonómico en la sesión de control que acogió la Cámara gallega y donde el portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, le retó a aclarar cuál será el sentido del voto de su partido en Madrid, tras reiterar que los nacionalistas se opondrán al decreto.

Al respecto, Feijóo, quien no detalló el sentido de voto de su partido, se limitó a replicar que los populares "no defraudarán los intereses" de la comunidad, una actitud que contrapuso con la de los "socios" del BNG en ayuntamientos y diputaciones, en referencia al PSOE. "Me da la sensación de que, si es por ellos, lo vamos a pasar muy mal", alertó, antes de subrayar que la Xunta "no ha cambiado" de opinión.

A renglón seguido, reivindicó las negociaciones de la Xunta "a todos los niveles" para garantizar el futuro de la caja, mientras que Aymerich le recriminó por "haber dejado" dichas negociaciones en manos de dirigentes populares de Madrid. "¿Qué intereses van a defender? ¿Los de Caja Madrid o los de Novacaixagalicia?", se preguntó el diputado nacionalista.

Aymerich también mostró su interés por saber qué harán los diputados gallegos del PP si lo que "interesa" a la comunidad o lo que "se manda desde Génova" y advirtió a Núñez Feijóo de que si la Xunta no lleva el decreto al Tribunal Constitucional (TC) será "cómplice" del Gobierno central, un extremo sobre el que el presidente evitó pronunciarse.