OURENSE 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Ejecutivo autonómico y del Partido Popular gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que "la reacción de la Xunta está clarísima" y es de "tranquilidad" al respecto de la actuación de la Fiscalía Anticorrupción sobre una denuncia al expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, de la que informa este lunes el periódico 'El País'. Además, ha recordado que el exbarón popular "ahora no tiene ningún cargo" en el partido y que "ahora no está en política".
En declaraciones a los medios en Ourense, en donde visitó las obras del nuevo edificio judicial, el mandatario autonómico también se ha mostrado "convencido" de que "si se le piden explicaciones" al exbarón popular "las tiene que dar y las dará".
Así, Feijóo ha manifestado que se harán "todo tipo de averiguaciones y todo tipo de investigación de esta persona que se dedicó a la política y que ahora no tiene ningún cargo en el partido", y ha insistido en su "convencimiento" de que José Luis Baltar ofrecerá las explicaciones que se le requieran.
Según la información que publica 'El País', la Fiscalía Anticorrupción tiene en su poder "numerosa documentación oficial" que acreditaría una "cadena" de supuestas "irregularidades" en sus mandatos al frente de la institución provincial, que dirigió durante 22 años hasta que se retiró este año tomándole relevo su hijo, José Manuel Baltar Blanco.