El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa
XUNTA/XOAN CRESPO
Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 15:03

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado este jueves en que, "en lo que depende de la Xunta, habrá oposiciones" en educación, ya que su Ejecutivo "quiere sacar" la oferta pública de empleo (2017), si bien ha insistido en que es preciso que haya al menos "un acuerdo inicial" con el PSOE y en que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "hacen falta".

   "Quien diga que no es necesaria una ley de presupuestos para sacar la OPE no está informando correctamente. Si no la hay, automáticamente el recurso del Gobierno central ante una convocatoria autonómica es una posibilidad segura porque hay antecedentes y los opositores no se merecen esto", ha advertido, al término del Consello de la Xunta, en base, por ejemplo, al caso de Andalucía.

   Por eso, aunque ha insistido en que su Ejecutivo mantiene los trámites en marcha -ha ejemplificado con la concreción de las plazas por área este mismo jueves en la mesa sectorial--, ha insistido en que se aprueben los presupuestos. "Aprobemos la ley y saquemos la OPE, tenemos de plazo marzo y abril", ha señalado.

   De hecho, cuando el Gobierno ya ha dado a entender que podría haber vías alternativas para garantizar las oposiciones, Feijóo ha señalado que, si en la "presentación" del presupuesto hay "un acuerdo inicial en los temas de la OPE" con el PSOE, él estaría dispuesto a pedir autorización al Ministerio para sacar la convocatoria en base a dicho consenso, a la espera de que se concretase "en la tramitación de la ley".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Más noticias